Vídeos con mucho amor, Cortos increíbles y hermosos, Cuentos, y mucho más

miércoles, 26 de octubre de 2011

Jugando con las palabras: el colegio



¿Ha sido un inicio de curso duro para el pequeño? ¿O por el contrario le ha ido de perlas? En cualquier caso creo que a los niños les va a gustar jugar con las palabras referidas al colegio con este recurso educativo online.
Se trata de un juego en el que reconocer los objetos familiares del cole, relacionarlos con sus nombres, pasearnos por el comedor, por las aulas, por la biblioteca, por el patio… buscando objetos y otras entretenidas actividades. Al principio del juego podemos seleccionar el nivel de dificultad y el tipo de letra (minúsculas o mayúsculas).
Para los niños que empiezan con la lectoescritura les resultarán interesantes los juegos de reconocer palabras (por qué letra empieza), identificación de palabra y dibujo (aunque podemos leerle la palabra nosotros), encontrar la palabra bien escrita (y lo que representa), comparación de mayúsculas y minúsculas (a partir de los cuatro años)...
Además, tenemos un diccionario que recoge las palabras relacionadas con las aulas a modo de los tan de moda “bits de inteligencia”, con dibujo y reproducción sonora de la palabra.
Se trata de un recurso creado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias a través del Proyecto Medusa, en el marco del Convenio “Internet en el Aula”, para su uso precisamente en la escuela, en Educación Infantil. Ya os hablamos de otra interesante versión de este juego, en aquella ocasión dedicado a las estaciones del año.
Jugar con las palabras del colegio les gustará a los niños a partir de los tres años, y podemos emplearlo perfectamente en casa con nuestros hijos, escogiendo de entre las distintas opciones las que le resulten más divertidas.


Sitio Oficial: Gobierno de Canarias. Jugando con las palabras







Jugando con las Palabras - Las estaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber tu opinión

Entradas populares