Vídeos con mucho amor, Cortos increíbles y hermosos, Cuentos, y mucho más

sábado, 1 de octubre de 2011

¿Porqué No y no Sí?

Porqué es tan fácil decir No a los retos? ¿Porqué no un Quizás o un directamente o un Probemos?
A los niños les encantan los retos y el mensaje que solemos darles es el contrario al que debemos. Los desanimamos cuando algo es más difícil o laborioso de la cuenta o cuando no hay medios. El entusiasmo y la imaginación es su mejor recurso y nuestro deber como educadores es plantearles nuevos retos a su medida para desarrollar sus capacidades. Además de divertirse aprenderán a resolver problemas, a trabajar en equipo y además reforzaremos su autoestima. Pero para ello, nosotros debemos decir también a los retos.
Les dejo unas muestras más que convincentes:


7 comentarios:

  1. EN PRIMER LUGAR ME ENCANTA LA PAGINA....
    CREO QUE SOMOS MUY MIEDICAS CUANDO VEMOS QUE NUESTRO HIJOS QUIEREN HACER LO QUE ALGUNA VEZ LO HICIMOS NOSOTROS.
    SIEMPRE QUEREMOS QUE TARDEN EN VOLAR PERO SI ES VERDAD HAY QUE DECIR MÁS VECES SI O PROBEMOS( QUE ME GUSTA MÁS,JEJEJE) PARA QUE TENGAN MAS SEGURIDAD EN SI MISMOS Y QUE LES SIRVA PARA ENCONTRAR SOLUCIONES EN SUS OBSTÁCULOS....

    ResponderEliminar
  2. Belén te paso el link de un blog que hice dedicado a los más pequeños para introducirlos en la lectura. ¿Puedes añadirlo en el blogroll ? Por cierto,muchas gracias por la labor que están haciendo...
    megustaleer: UN PASEO POR LA LECTOESCRITURA
    megustaleerblogspotcom.blogspot.com

    Betty De Armas Morales

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto Betty, a eso me refiero con que todos podemos colaborar, compartiendo enlaces, vídeos y demás. De hecho te mandé una invitación a tu correo por si quieres escribir entradas en el blog, sólo tienes que aceptarla. No sabía que tenías un blog, estaré encantada de ponerlo en el blogroll.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola a tod@s! Ya que estamos apostando por las nuevas tecnologías,me gustaría que vieran el video que aparece a continuación.


    http://mediateca.educa.madrid.org/reproducir.php?id_video=dig4n1im6yb8sabm

    ResponderEliminar
  5. Sí Belen, son muy motivadores los videos. Pero el que más me ha impactado es el primero. Eso es cooperación y lo demás son tonterías. Es emocionante ver que un colegio entero puede trabajar para un fin común.

    ResponderEliminar
  6. El primero lo encontré en twiter hace cosa de 7 meses, ya veis, de casualidad. Y me impactó, como que lloré y todo cuando lo vi, jejeje. Creo que debemos trabajar en ese sentido: que los profesores se vean motivados a hacer cosas así.

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber tu opinión

Entradas populares